Inicio » Proyecto » Equipo I+DARTS

Networking



LIFE+ IDARTS

Proyecto Life Idarts

Equipo I+DARTS

El proyecto I+DARTS será coordinado y gestionado por un equipo multidisciplinar de UNIOVI, experto en investigación medioambiental, tecnologías sostenibles e innovadoras para la gestión del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, basándose en ciencia aplicada y proyectos de I+D+i.

UNIOVI coordinará las acciones y tareas de I+DARTS relacionadas con aplicación de técnicas biogeoquímicas para la recuperación de suelos contaminados, llevando a cabo la toma y análisis de muestras y trabajos de campo (Acciones A y B). Además, el equipo UNIOVI cuenta con importantes contactos y relaciones con otros centros científicos y entidades líderes en recuperación de suelos de España y en otros países, que contribuirán a ampliar el conocimiento científico y la difusión de los resultados. UNIOVI dispone de la experiencia necesaria para realizar las acciones a escala piloto, así como para incrementar el potencial innovador de I+DARTS.

UNIOVI será el responsable junto al Principado de Asturias de llevar a cabo las actividades de comunicación y divulgación de I+DARTS (acciones D) y se encargará de la dirección técnica y administrativa del proyecto, asegurando la calidad de los resultados del proyecto (acciones C y E).

Enlaces con los grupos/institutos de investigación de la Universidad de Oviedo:

PRAS

PRAS será clave en el proceso de obtención de los permisos y accesos a los emplazamientos y en otros puntos claves (áreas urbanas, gestión de suelos, ordenación del territorio, política medio ambiental, etc.), así como, para obtener toda la documentación existente sobre los emplazamientos (diferentes fases del Catálogo de Suelos contaminados del Principado de Asturias/España, informes técnicos, resúmenes de recuperación, etc.-Acciones A.1 y A.2-). Además, PRAS colaborará en el proyecto cediendo los mapas e información general como personal y facilitando el seguimiento.

PRAS es la administración responsable de la remediación de suelos contaminados (Acción B.4) y será líder junto a UNIOVI de las acciones preparatorias. Además se encargará de actividades de comunicación y divulgación del progreso y resultados del I+DARTS.

SOGENER

SOGENER contribuirá al proyecto I+DARTS con dos actividades fundamentales, una en el apoyo y definición de las acciones de ingeniería civil (excavaciones, riegos, etc.) necesarios en el proyecto y por otro lado, su experiencia demostrada en análisis y estudios socio-económicos (acción C.1) y en el posible desarrollo de patentes, relacionadas con el uso de los suelos u otras cuestiones urbanas. En resumen, SOGENER será un socio activo en las acciones de implementación (B), asegurándose y controlando los procesos de ingeniería civil y aspectos tecnológicos necesarios para el proyecto. SOGENER será líder y socio en otras acciones, sub-acciones y actividades de divulgación.

Prensa

Síguenos en:

Coordina:

  • Proyecto LIFE
  • Universidad de Oviedo

Asociados:

  • Gobierno del Principado de Asturias
  • SOGENER