Inicio » Proyecto » Beneficiarios

Networking



LIFE+ IDARTS

Proyecto Life Idarts

Beneficiarios

El consorcio del proyecto I+DARTS está formado por 3 beneficiarios:

Universidad de Oviedo (UNIOVI), beneficiario coordinador

La Universidad de Oviedo (UNIOVI), una de las más antiguas de España, fue fundada en 1608 por el Arzobispo Valdés Salas. Durante más de 400 años, UNIOVI ha participado y colaborado con el desarrollo social, cultural y económico de la región de Asturias.

UNIOVI trabaja para ser un referente nacional e internacional en educación, investigación y en la excelencia de los servicios que presta, para ello cuenta con más de 2000 profesores especializados en áreas científicas, sociales y de humanidades, y forma alrededor de 27.000 estudiantes todos los años.

Universidad de Oviedo apuesta por la excelencia investigadora, basada en la calidad y alto nivel de exigencia tanto de su personal investigador como del de apoyo y de las estructuras e infraestructuras que soportan esas tareas para conseguir una investigación eficaz, ética, socialmente útil y sostenible. De este modo cuenta con investigadores y equipos de Investigación destacados y que son referencia en su especialidad; esta actividad investigadora, de extraordinaria calidad, está adecuadamente distribuida en los diversos campos y ramas del conocimiento, conjugando la actividad de grupos punteros con un nivel general elevado, como se refleja en las altas clasificaciones obtenidas en los estudios más recientes y completos.

Gobierno del Principado de Asturias (PRAS), beneficiario asociado

El Principado de Asturias (PRAS), es la autoridad regional competente y participa como socio de I+DARTS a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. PRAS desarrolla importantes iniciativas en el campo de la gestión de residuos, en general, provenientes de suelos contaminados. COGERSA perteneciente a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es la autoridad regional responsable de la gestión de residuos y suelos y que apoyará y asesorará a I+DARTS en aspectos legales a nivel municipal y regional.

Sogener SDS S.L, beneficiario asociado

SOGENER es una empresa asturiana con una larga experiencia en ingeniería civil (específicamente, en sistemas geotermales y de aire acondicionado, energía eficiente y renovación de edificios, tratamiento y uso de aguas, remediación de suelos) y en ordenación del territorio. SOGENER ha desarrollado acciones en el campo de la sostenibilidad y cuenta con un fuerte equipo de I+D+i, que en la actualidad se encuentra inmerso en proyectos relacionados con las energías renovables y la construcción sostenible. SOGENER mantiene un contacto directo con la FICYT (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología) y con el Departamento de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias, en relación con el plan regional de investigación, así como, la promoción internacional y el fomento de la participación en proyectos europeos de I+D+i. SOGENER cuenta con el certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, medioambiental ISO 14001, gestión de I+D+i ISO 166002 y prevención de riesgos laborales OHSAS 18001.

Prensa

Síguenos en:

Coordina:

  • Proyecto LIFE
  • Universidad de Oviedo

Asociados:

  • Gobierno del Principado de Asturias
  • SOGENER